Fue Rudyard Kipling quien dijo que sólo hay dos clases de hombres, los que viajan y los que se quedan en casa. Nuestro inspirador de hoy, Sebastián Álvaro, no se quedó en casa.

Sebastián, creador y director de Al filo de lo imposible, una de las series de mayor prestigio de la televisión española, fue durante los últimos treinta años ha dirigido más de doscientas expediciones y realizado más de trescientos documentales, lo que le convierte en una de las personas que más aventuras, viajes y exploraciones han realizado. Escritor, periodista y fotógrafo, es autor de diecisiete libros y le podemos encontrar en El País, Marca, El Mundo y Onda Cero todos los lunes por la noche con José Ramón de la Morena.

Sebastián es uno de los inspiradores de nuestra generación. Su amor por la montaña, la aventura, exploración del planeta, sus guiones impecables plagados de referencias literarias y poesías evocadoras, caló en muchos de nosotros y despertó anhelos por los viajes y aventuras.

No es suyo pero podría haber sido perfectamente, el anuncio que Ernest Shackleton publicó en la prensa de la expedición del Endurance para cruzar la Antártida en 1914: “Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de total oscuridad. Peligro constante. Sin garantía de regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito.”

Sebastián Álvaro, nuestro Shackleton español.

Temas
- El origen de Al filo de lo imposible.
- El sentimiento de la montaña.
- La literatura y poesía de la montaña.
- La experiencia del fin en RTVE.
- La muerte en la montaña y aventuras.
- El futuro del documental.
- La colaboración con su hijo Javier Álvaro.
- Su felicitación por nuestro nombre El Inspirador 😊.

Libros mencionados
- “El sentimiento de la Montaña” de Sebastián Álvaro y Eduardo Martínez de Pisón en Desnivel.
- “Momentos estelares de Al filo de lo imposible” de Sebastián Álvaro en RBA.
- “La vida en los confines de la Tierra” de Sebastián Álvaro y José Mari Aspiazu en Lunwerg.
- “Quizás vivir sea esto” de Jorge Egoecheaga en Plaza&Janes.

Share | Download