¿Por qué nos cuesta tanto ahorrar? ¿Alquilar es tirar el dinero? ¿Cómo podemos elegir el banco que más nos conviene? ¿Toda la deuda es mala? ¿Qué cosas hay que saber antes de invertir? ¿Cuándo deberíamos empezar a ahorrar para la jubilación?

Nuestra inspiradora de hoy, Natalia de Santiago, experta en análisis y planificación financiera, sin milagros ni falsas promesas y con un tono directo y cercano, ha escrito el libro “Invierte en ti. Cómo organizar tu economía en 11 pasos para vivir mejor”. Una  guía práctica para ayudarnos a gestionar nuestra economía desde lo más simple hasta lo más complejo, sin necesidad de tener ningún conocimiento previo ni de ser un genio de las matemáticas, el libro nos enseña todo lo que debemos hacer para que el dinero no nos quite el sueño.

Natalia nos anima a pensar en el largo plazo, a ahorrar para poder invertir en nosotros mismos, y a usar el presupuesto para mejorar nuestro bienestar. También, como varios de nuestros inspiradores, nos hace reflexionar sobre el coste económico que nos supondrá el cambio climático y sus efectos en los próximos años.

Espero que aprendáis y disfrutéis tanto como yo de la conversación con Natalia.

Natalia de Santiago, una financiera inspiradora.

Temas
- Amaya Ascunce y su vinculación a Elle Digital.
- Su tono cercano y claro al hablar de finanzas.
- La futura disrupción de la banca.
- La dificultad de pensar en el largo plazo.
- La inversión en valores gana históricamente y su incierto futuro.
- Tu presupuesto es un espejo de tu vida y tus prioridades.
- Formas de ahorrar.
- Los efectos económicos del cambio climático.
 
Libros mencionados
- “Cómo evitar un desastre climático” de Bill Gates en Plaza&Janés.
Share | Download