Nuestro inspirador es Marcos Alves. Un hombre apasionante. Con veinte pocos años, monta su primera empresa que al cabo de tiempo tiene que cerrar porque el proyecto no sale bien. Sin un ápice de desmotivación y cargado de todas las lecciones de esta aventura, decide transformar el anquilosado mundo de las reservas de restaurantes y crea en 2006 el sitio web y más tarde ElTenedor. Con muchísimo trabajo, esfuerzo y conocimiento entre Marcos, sus socios y su equipo consiguen con el paso de los años convertir a ElTenedor en la referencia para reservas online en España. Su éxito es tan grande que el gigante TripAdvisor, dadas las sinergias que tiene con su plataforma, adquiera la empresa por una elevada suma de dinero. Marcos se queda en la empresa y como nos dice vive años de sintonía total con los nuevos dueños en los que con recursos casi ilimitados hace crecer ElTenedor en España y lidera su expansión internacional.

Y recientemente, después de 16 años en ElTenedor, decide apostar por un nuevo proyecto en el sector de farmacias de la mano de la empresa Luda Partners que sin duda será un éxito con toda la experiencia que lleva en la espalda y como comprobamos su ilusión y ganas intactas.

En la conversación Marcos se muestra cercano, sencillo, nos da pistas sobre cómo consiguió aprender a gestionar y construir, cómo invierte ahora y el panorama de startups en España. Ha sido un placer de podcast.

Marcos Alves, un inspirador con una misión.

 

Temas
- Sus sensaciones después de salir de ElTenedor.
- Cómo aprendió.
- https://principlesyou.com/ de Ray Dalio y Adam Grant.
- Farmacias y Luda Partners.
- La fortaleza para afrontar un nuevo proyecto.
- Cómo evita sucumbir al ego.
- Sus criterios para invertir en startups.
- El estado actual de startups en España.
- Okuda San Miguel.
 
Libros
- “Warren y Charlie” de Javier Caballero.
- “Colouring The World” Okuda San Miguel en Espasa.
Share | Download