Hoy tenemos una conversación preciosa con un inspirador nato, Luis Álvarez, un big fish, contador de cuentos como le gusta definirse, es un “hacedor de sueños”.
 
Creó con 18 años su propia empresa de espectáculos, y con 36 llegó a dirigir la mayor red de espacios escénicos de habla hispana, con teatros en 7 ciudades distintas. Fue el primer español en producir un musical en Broadway, en el Madison Square Garden, y en todo US de gira con “101 Dálmatas” y en producir espectáculos en Las Vegas; ha producido con ingleses y americanos un musical de gran formato en España “We Will Rock You” con la banda QUEEN y con el actor Robert De Niro; montó el primer fondo de inversión enfocado exclusivamente en el mundo del espectáculo.
 
“El éxito no consiste en vencer siempre, sino en nunca darse por vencido”. Sus libros, charlas y declaraciones están plagadas de citas, experiencias y cuentos. En 2015 publicó su primer libro “El Éxito, Hay un secreto para hacerte millonario y tener la vida con la que sueñas.”, en 2017 “Cómo hacer posible lo imposible: 20 pasos para alcanzar tus sueños” y hace unos meses “Viaje al centro de ti. Los 12 mandamientos del siglo XXI”. Libros, no te autoayuda como explica él, sino de filosofía de vida.
 
En el podcast Luis demuestra ser un auténtico inspirador. Nos reflexiona por qué hace las conferencias todos los meses en el Teatro Príncipe Pío, cómo usa los cuentos como filosofía de vida, por qué entiende que creamos nuestro propio universo, cómo generar creatividad, aprovechar el aislamiento y nos amina a reflexionar sobre la fe.
 
Es verdad lo que dice que hago este podcast por egoísmo, egoísmo por adquirir sabiduría, poder hablar con estas personas tan inspiradoras y si de paso, tú que estás oyendo, te llevas algo, un detalle, una perla de las que sueltan nuestros inspiradores, que consiga hacerte más sabio o mejor, pues doble recompensa. De los libros de Luis, extraigo una cita de un pasaje de la Biblia: “A aquel hombre que no busque el continuo crecimiento le será arrebatado todo lo que haya conseguido”. 
 
Después de la conversación, he querido mostraros la fuerza de sus cuentos con un extracto de una inversión suya hace años en el programa de RTVE La noche en Vela, espero que disfrutéis tanto con Luis como yo.
 
Luis Álvarez, un big fish inspirador.
 
Temas
- Contador de cuentos como respuesta a preguntas filosóficos.
- La autoayuda como filosofía práctica aplicada al día a día.
- Luis me explica por qué hago este podcast. Acierta.
- Sus conferencias en el Teatro Príncipe Pío.
- Su accidente como aliciente para prosperar en la vida.
- La naturaleza y oración como forma de acercamiento a Dios.
- Somos capaces de crear nuestros propios mundos, nuestra vida.
- Los beneficios y riesgos del aislamiento.
- Por qué accedió a hablar en el podcast.
- Cómo generar y entrenar la creatividad.
- Fe religiosa.
- “Elogio de la lentitud” de Carl Honoré.
- Los auriculares de los que hablamos: AfterShokz Aeropex.
 
Citas
- “Los cuentos ayudan a dormir a los niños, pero nos despiertan a los mayores”, Frida Khalo.
- “Si nadas con los patos del pantano siempre serás un pato y si vuelas con las águilas serás un águila”.
- “Cuanto más sabio soy más libre soy. Cuanto más libre soy más pleno me siento”.
- “Cuando Dios te quiere enviar un regalo te lo manda envuelto en papel de problemas”.
- “La mayor venganza es el éxito”, Frank Sinatra.
- “La paciencia infinita te da resultados inmediatos”.
- “La genialidad del ser humano radicar en descubrir en qué el que tienes en frente es mejor que tú”, Albert Einstein.
Share | Download