Nuestro inspirador de hoy es José Ignacio Goirigolzarri, familiar, apasionado lector, estudiante de filosofía y en su ratos libres Presidente de CaixaBank.

Tras licenciarse en la Comercial de Deusto y especializarse en planificación estratégica, empezó a trabajar en el Banco Bilbao hace más de 40 años y ha desarrollado toda su carrera en la banca, convirtiéndose en uno de los personajes principales del panorama empresarial y económico de España en estas últimas décadas. Ha ocupado posiciones de responsabilidad en Banco Bilbao, director general del BBV y posteriormente BBVA, consejero delegado del mismo, presidente de Bankia, vicepresidente de Telefónica, Repsol y consejero de varias de las empresas más importantes de España y Europa. La lista sería interminable.

Y José Ignacio es un apasionado de su familia, de la lectura de todo tipo, estudiante de filosofía, aficionado al fútbol, enamorado de Vizcaya, y como comprobamos en la conversación muy reflexivo y cercano. Nos habla de sus orígenes como estudiante y en el BB, de la innovación actual en finanzas, de filosofía, libros, despachos, ego y mucho más.

José Ignacio Goirigolzarri, un banquero filósofo.

 

Temas

- La importancia de la lectura en la vida.

- La disciplina del estudio.

- Las razones de su éxito en su carrera profesional.

- La innovación en la banca actual.

- Su estudio en la filosofía.

- Sus dos años sabáticos.

- Consejos para su yo joven.

- El ego siempre te gana.

- Las 13 virtudes de Benjamin Franklin.

- La templanza.

 

Libros

- “1984” de George Orwell en DeBolsillo.

- “Camino de servidumbre” de Friedrich A. Hayek en Alianza.

- “El manantial” de Ayn Rand en Deusto.

- “Ética” de G.E. Moore en Avarigani.

- “Benjamin Franklin” de Walter Isaacson.

Share | Download