Conversamos con Euprepio Padula (@EuprepioPadula).

Nacido en Francavilla Fontana, en la región italiana de Puglia, Euprepio Padula estudió Derecho y dio sus primeros pasos profesionales como abogado en IBM aunque, inmediatamente, su camino se cruzó con el de los Recursos Humanos y la Organización Empresarial. Ello propició su incorporación con tan sólo 26 años, en 1992, a Nicholson International, empresa británica líder en procesos de selección de ejecutivos. Su carrera en esta organización fue tan rápida como lo fue también su progresión internacional. Euprepio Padula fue promovido enseguida a la Dirección General para España, sur de Europa y Sudamerica.

En 2002 se integró en el Comité Ejecutivo Mundial de Alexander Mann, corporación británica líder en todo el mundo en cuanto a soluciones de Recursos Humanos y Liderazgo. En Alexander Mann alcanzó el puesto de Director, a nivel mundial, de Executive Search y Leadership Management. En 2005, cansado de las ataduras de las grandes multinacionales, decidió crear su propia firma, Padula&Partners, dedicada a la búsqueda de Ejecutivos y a la Consultoría Estratégica de Recursos Humanos y al Liderazgo político y empresarial.

Interesado en el aspecto humano de las empresas y sistemas en general y en la trascendencia personal del individuo a través del trabajo, Euprepio Padula se ha especializado en la gestión de las emociones como hilo conductor de los programas de Coaching Ejecutivo y Grupal que imparte, desde hace años, tanto a altos directivos y políticos como a Comités de Dirección de algunas de las multinacionales más importantes del mundo, habiéndose especializado en todas las áreas que tienen que ver con la comunicación y el liderazgo.

 En los últimos años, ha cobrado cada vez mayor importancia esta actividad como Coach y Experto en Liderazgo, en la que ha alcanzado un extraordinario prestigio, tanto en España como en el res to de Europa y Latinoamérica. Euprepio Padula colabora habitualmente con relevantes políticos y dirigentes de la Administración y compagina, desde hace más de diez años, su actividad empresarial con una prolífica faceta como pintor, que le ha llevado a cerrar el círculo de sus pasiones, uniendo la que siempre ha sentido por el campo de los Recursos Humanos con su inquietud por el arte.

Ha participado en multitud de exposiciones individuales y colectivas en muchos países y su obra se encuentra en importantes colecciones privadas de Europa y Estados Unidos. A través de esta actividad artística paralela, Euprepio Padula ha creado el novedoso concepto de «Art & Business “, a través del cual canaliza la creatividad y la sensibilidad artística presente en cualquier individuo como un elemento impulsor clave de su mejora y excelencia profesional. Por encima de todo, se considera un espíritu renacentista que cree firmemente que, en la vida, se pueden llegar a alcanzar todas las metas ansiadas sin necesidad de centrarse únicamente en un área determinada. Por esta razón, impulsa a través de su trabajo, liderazgos creativos e inspiradores, colocando fuera de sus «zonas de confort» a líderes de muy diversos sectores.

Euprepio Padula es un conferenciante de éxito. Destacan sus mesas redondas e intervenciones públicas, tanto sobre el Liderazgo en el siglo XXI como acerca de aspectos clave en la empresa de hoy. Gestión del cambio, transformación empresarial, diversidad y capitalismo consciente son áreas también destacables de su experiencia profesional y que se cuentan entre las más demandadas por instituciones públicas y organizaciones privadas.

En los últimos años, Euprepio Padula se ha consagrado como un reputado comunicador en diferentes medios, en los que ha des tacado por colocar en la agenda televisiva, radiofónica y de prensa escrita, todos los aspectos relacionados con el liderazgo político y empresarial. Han sido especialmente rompedoras sus pizarras respecto a esto en LA SEXTA. Nunca Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias , Albert Rivera y el resto de líderes políticos, se habían enfrentado a un análisis tan detallado de su liderazgo, destacando sus puntos fuertes pero también sus áreas de mejora. En el programa «Más Vale Tarde”, de LA SEXTA, con Mamen Mendizábal, han sido comentadas sus «autopsias» de liderazgo y comunicación de personajes públicos. En el espacio «Espejo Público», de ANTENA 3 TV, ha colocado bajo su particular lupa, junto a Susanna Griso, a la mayor ía de los eventos sociales y políticos más importantes.

Y por si todo esto fuera poco, ha publicado 4 libros. Sobre el último hablamos con él “Don de Gentes”.

Euprepio Padula, un inspirador lleno de vida.

Share | Download