Los ejemplos de empresarios o financieros que expresen sus ideas en público son muy reducidos en España. Como sabemos, en España, el éxito en la empresa o finanzas suele estar criticado y por ello, quienes más pudieran aportar con soluciones o a generar debates, intentan pasar desapercibidos. Además, tampoco es común que gente de éxito exprese sus ideas políticas con la libertad suficiente como para decir lo que piense sin necesidad de parabienes para nadie. Por eso cuando encontramos a uno de estos raros especímenes, con éxito en el mundo financiero, con ideas políticas liberales expresadas sin tapujos y una capacidad de comunicación fuera de la común, muchos nos aferramos a ellos.

Hoy hablamos con el mejor exponente de ellos en España, Daniel Lacalle.

Para los pocos que no le conozcáis, Daniel es uno de los economistas más reputados del mundo, gestor de fondos de inversión en Estados Unidos, Reino Unido y España, profesor, asesor político defensor de la liberalismo y columnista y colaborador en varios medios de comunicación. Por si fuera poco, ha escrito desde el 2013, diez libros en los que expone desde su biografía, explicación del mundo financiero y económico hasta sus postulados liberales para encontrar soluciones a los problemas económicos a los que nos enfrentemos en la actualidad.

En la conversación Daniel se muestra cercano al repasar algunos momentos de su experiencia, nos da unas pinceladas sobre sus opiniones ante los retos económicos causados por la pandemia y el exceso de deuda, y reflexiona sobre cómo cada uno de nosotros dispone de oportunidades que aprovechar bajo trabajo duro. Y además nos contagia con su pasión por los libros y la música rock.

Daniel Lacalle, un liberal inspirador.

Temas

- Exposición pública.

- Los empresarios y financieros en redes sociales.

- La independencia como base para la comunicación.

- Cómo conoció a Ray Dalio.

- La desigualdad mimética y la igualdad de oportunidades.

- La desafección española por el liberalismo.

- El optimismo por el futuro de España.

- El crecimiento explosivo de la deuda.

- El petróleo perdió la batalla.

 

Libros mencionados

- “Nosotros los mercados” de Daniel Lacalle en Deusto

- “Principios” de Ray Dalio en Deusto

- “Libertad e igualdad” de Daniel Lacalle en Deusto

- “La madre de todas las batallas” de Daniel Lacalle en Deusto

- “La gran trampa” de Daniel Lacalle en Deusto

- “La música: Una historia subversiva” de Ted Gioia en Editorial Turner

- “Cómo funciona la música” de David Byrne en Reservoir Books

Share | Download