La aventura, ese sueño de muchos y realidad para los más osados, que aunque no hayan sido tocados por un talento determinado, consiguen sublimar su vida y existencia en aventuras extraordinarias por el mundo pero también conquistando la última barrera de todos nosotros, nuestro propio interior.
 
Nuestro inspirador de hoy, Albert Bosch, ha llevado la aventura a sus cotas más altas. Ha cruzado la Antártida sin asistencia, en solitario, desde la costa hasta el Polo Sur (en un trayecto de 1.152 Km.), ha completado la aventura 7 Cumbres (escalar la montaña más alta de cada continente, con el Everest como punto final), ha participado en 9 Dakars (2 en moto y 7 en coche), donde en 2015 se convirtió en el primer piloto en la historia en participar con un coche 100% eléctrico. Es corredor habitual de Ultramaratones y ha hecho más de 100 carreras o retos de deportes extremos.
 
Es emprendedor desde los 26 años. En 2004 fundó INVERGROUP, plataforma para gestionar proyectos en energía y medioambiente. Como nos dice, en ambas facetas ha conseguido éxitos destacados, pero también fracasos que él acepta con orgullo y que forman parte inseparable de su trayectoria vital.
 
Y además, Albert es un reconocido divulgador y conferenciante en liderazgo, y ha escrito varios libros entre los que destacamos “El explorador del futuro”, “Vivir para sentirse vivo o “Espíritu de aventura”.
 
En la conversación Albert nos contagia de su pasión por la aventura, reflexiona sobre el aprendizaje del fracaso, a vivir según valores de cuidado del medioambiente y a gestionar nuestro tiempo para exprimir al máximo la vida. Espero que os inspiréis tanto como al escucharle hablar.
 
Sin más dilación, Albert Bosch, aventurero en la excelencia.
 
Temas
- La aventura como excusa para estar en contacto con la naturaleza.
- El deporte que más disfruta.
- El ciclismo como deporte para todas las edades, entornos y modalidades.
- El fracaso como medida de la ambición de tus proyectos.
- El empresario como generador de riqueza en la sociedad y entrega absoluta a sus proyectos.
- Su gestión del tiempo.
- Tu agenda no te miente: muestra tus prioridades.
- Lo difícil de la vida es a qué renunciar.
- ¿Qué nos aporta la naturaleza? Renaturalizarnos.
- La película de El Marciano como ejemplo del aislamiento en su aventura en la Antártida.
- Crea tu propio trauma.
 
Libros mencionados
- “El explorador del futuro” de Albert Bosch en Ediciones B.
- “Vivir para sentirse vivo” de Albert Bosch en Ediciones B.
Share | Download