Conversamos con Manuel Rubio, Manolo para los amigos, un ingeniero de raíz con una experiencia amplísima en diferentes proyectos en España y América. Manolo nos enseña cómo empezó la distribución eléctrica en España de la mano de la empresa en la que estuvo 40 años, Cobra del Grupo ACS, cómo organizar nuevos equipos y sin censuras su opinión sobre varios aspectos del mundo empresarial y vital.

Además, quizás sin saberlo, su sabiduría va mucho más allá. Para mí es un auténtico exponente del estoicismo, tan de moda ahora en el panorama filosófico internacional. El estoicismo es una escuela de filosofía nacida ya en la antigua Grecia y tenía como objetivo básico de la vida la tranquilidad de ánimo.

De la mano de uno de los estoicos más famosos de la historia, Séneca, repasamos algunas claves de su filosofía:
1.- Imagina la vida sin aquello que más quieres. Así estarás preparado para cuando ésta te golpee y sufras su pérdida y desafíos.
2.- Memento Mori, que del latín se traduce en “recuerda que morirás”. De repente, encontrarás significado a tus ansiedades diarias.
3.- Atiende lo que dependa de tí, olvida lo que sea externo porque no lo controlas. En otras palabras, tus objetivos se miden por sí mismos, no por el resultado que se obtenga.
4.- Acoge dentro de tí el malestar, la desazón. Te hará fuerte, te ayudará a conocerte y te servirá para aprender y mejorar en cada aspecto necesario.
5.- Persigue con ahínco la virtud y el carácter.

Manolo, un auténtico estoico, un verdadero inspirador.

 

Conecta con El Inspirador:
[email protected]
www.elinspirador.es
twitter.com/EInspirador
 

Share | Download