Hoy hablamos con Roger Domingo, un auténtico titán de la industria editorial en España. Desde 2009 es director los sellos Deusto, Gestión 2000, Alienta y Para Dummies del Grupo Planeta. 

En Deusto, uno de los sellos editoriales con mayor tradición y prestigio en la edición de libros de empresa, ha publicado y descubierto a autores tan exitosos como Enrique Dans, Daniel Lacalle, Josef Ajram, Juan Ramón Rallo, Marta García Aller, Josep Piqué. Autores internacionales como mi admirado Ray Dalio del que ya hemos hablado antes en este podcast, Tony Robbins, Thomas Piketty con su famoso Capital e Ideología, y muchos otros. También hay joyas clásicas como El Inversor Inteligente de Warrent Buffet o los libros de inversión pasiva de Bogle, Peter Drucker,

En Alienta, sello que ofrece herramientas para el desarrollo de empresas y el de sus profesionales. Se trata de libros cortos y prácticos que entrelazan la formación con el entretenimiento y reducen la complejidad del mundo empresarial para que resulte más asequible. Entre ellos, Carlos Llano al que entrevistamos en este podcast el año pasado con su excelente libro De Oficinista a Finisher, Josef Ajram, Anxo Pérez, o el Mago More que recomienda más tarde en la conversación. También ha publicado el libro del fallecido Kobe Bryant Mentalidad Mamba y del entrenador Toni Nadal.

 

Además Roger compagina su actividad profesional ayudando a autores que desean publicar sus libros o bien darlos a conocer si ya los han publicado. A través de la página web tuexitoeditorial.com, enseña a escribir un buen libro, a conseguir publicarlo con una editorial y, una vez publicado, a convertirlo en un bestseller. 

Roger Domingo, nuestro inspirador de hoy.

Share | Download